Esmalte directo sobre hierro y oxido. Aplicacion directa sin imprimacion.
Proteccion antioxido hasta 8 años. De secado rapido: 1 hora al tacto.
Repintado despues de 4 horas. Sin limites de tiempo.
Impide entrada de humedad y bloquea el proceso de oxidacion.
Hammerite® Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal.
Su fórmula especial actúa a la vez como fondo eficaz y acabado decorativo en un solo producto.
Aplicación directa sobre el óxido.
Hammerite® Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido, acabado Forja, brinda un aspecto metálico natural (forjado fino) y está recomendado para barandillas, rejas, verjas y otros objetos de hierro.
Usos: Recomendado para la protección y decoración de barandillas, rejas, verjas, y otros objetos de metal expuestos a la intemperie y al sol.
Tonos de color: Verde, oro, negro, gris, azul, rojo, blanco, gris oscuro y marrón. No es recomendable mezclar colores.
Resistencia a la corrosión: Más de 1.600 horas, según norma ASTMB117 1973, a 100 micras de película seca sobre paneles de acero ASTM D609, tipo A366.
Resistencia al impacto: Supera 15cm. BS3900, caída de bola 15’’/1b, 7 días con 100 micras de película seca.
Adherencia: Supera BS 3900 E6, 7 días con 100 micras de película seca.
Resistencia a productos químicos: Una vez curado, resiste salpicaduras de ácidos y álcalis con concentración máxima del 10%. También, resiste a la gasolina, gasoil, grasa, etc.
Resistencia a la temperatura: Una vez curado, resiste a temperaturas comprendidas entre 20ºC a 150ºC. De forma continuada, la película puede soportar hasta 80ºC.
Resistencia a los rayos UV del sol: Hammerite® Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido resiste el daño causado por los rayos UV del sol y permanecerá brillante por tres años mínimo.
Preparación de la superficie: Lijar las superficies lisas y eliminar las partículas sueltas de óxido y pintura con un cepillo metálico. Eliminar la grasa, polvo y suciedad con una disolución de detergente, aclarar con agua y dejar secar. Pintar una vez la superficie esté seca.
Superficies previamente pintadas: Aplicar Hammerite® Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido sobre una zona de prueba, dejar actuar durante una hora. Si no hay reacción aplicar directamente sobre la superficie. Si hay reacción, eliminar toda la pintura de la superficie antes de aplicar. Para conseguir una buena adherencia sobre zinc, aluminio y superficies galvanizadas aplicar Hammerite® Fondo para Metal Galvanizado antes de aplicar Hammerite® Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido.
Dilución: El producto está listo para su uso.
Útiles de aplicación: Brocha, rodillo o pistola.
Temperatura de aplicación: Entre 8ºC y 25ºC.
Aplicación: Es importante aplicar como mínimo un espesor de 100 micras secas (0,1mm) para conseguir una protección antioxidante alta en ambientes de agresividad media. Esto equivale a 2 manos de Hammerite® Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido. Remover ligeramente, no vigorosamente, antes de usar. Aplicar la primera mano, asegurándose que bordes y esquinas están apropiadamente recubiertos. Una vez seca, aproximadamente después de 4 horas, aplicar la segunda mano.
Aplicación con brocha: Indicado para superficies complicadas y pequeñas. No diluir, el producto está listo para su uso.
Aplicación con rodillo: Indicado para superficies planas y largas. El producto está listo para su uso. Los bordes y esquinas tienen que estar apropiadamente recubiertos primero y después aplicar al resto de la superficie.
Ficha técnica
- Articulo
- Esmalte Antioxidante
- Color
- Negro
- Color, nombre
- Negro
- Altura
- 12.000000
- Altura (unidad)
- cm
- Longitud
- 10.000000
- Longitud (unidad)
- cm
- Material principal
- Resina
- Unidades por pack
- 1
- Unidades por pack (unidad)
- productos
- Volumen
- 1.200000
- Volumen en litros
- 750
- Volumen en litros (unidad)
- ml
- Volumen (unidad)
- l
- Peso
- 1.150000
- Peso (unidad)
- kg
- Ancho
- 10.000000
- Ancho (unidad)
- cm
Referencias específicas
- ean13
- 8430078020990